domingo, 5 de octubre de 2008

Los otros niños del pitic


La imagen menos poderosa

Estoy segura que esta imagen debe tener un sentido metafórico que no logro ver, por que la encontré bastante fuera de lugar. Tiene que seguir reforzando los criterios de toda la exposición de eso estoy segura, sobre las diferencias de esa infancia indígena y la de los otros niños que hacen un berrinche el walt mart por un muñeco inservible que al final ignorarán. Existe una barrera entre ese su mundo y el nuestro aun así nos resulta muy familiar su imagen, pienso que nos hemos estado acostumbrado bastante a su presencia. La imagen no me pareció sugestiva, a mi madre en cambio dijo demasiado pero sinceramente no preste atención cuando me hablaba de encuadres y visiones artísticas y comparaba su mundo de la pintura con el de la fotografía.


La más poderosa

Esta fue la imagen que más me gusto, mis compañeros podrían alegar que la elegí por gustos personales y aunque algo hay de eso en mi defensa puedo decir: tiene varios elementos que creo Rocío Solís quería explicar en su exposición, recalquemos la botella de coca cola que la niña sostiene en manos y el Mickey Mouse de su camiseta. En nuestro entorno resultan bastante cotidianos pero no olvidemos que en lo que centraba esta exposición era en la marginación y desigualdad, de cómo la niñez indígena en México florece por voluntad. Disney y Coca Cola son dos empresas de categoría global que no conocen fronteras, es por eso que la elegí por que me resulta una ironía.





No hay comentarios: