miércoles, 24 de septiembre de 2008

Estenopeica

Despues de que en clase se hablara sobre las camaras estenopeicas me entro una gran curiosidad, el profesor Joel Montoya nos mostro su camara Dirkon ,este nombre me quedo marcado asi que en cuanto llegue a casa busca los patrones para fabricar mi propia camara de carton.

Antes que nada lei un poco sobre esta camara:

En 1979, en una revista publicada en la Checoslovaquia comunista llamada "El ABC de los Técnicos Jovenes y los Cientíificos Naturalistas" (An ABC of Young Technicians and Natural Scientists), se publicó un número donde venia el "plano" para fabricar una cámara estenopeica, que usariá película de 35mm, y que se veria por fuera muy parecida a una camara SLR. Las piezas se recortaban del plano, y venian las instrucciones incluidas para armar la cámara. El nombre era "Dirkon", que venia de "Dirka" que es el checo para "estenopo", y el kon pues claro por nikon









a qui estan mis resultados:














fisicamente si se ve como deberia pero no funciona quiero decir aun no la pruebo pero se que no funcionara use una ahuja normal y por dentro es blanca asi que entra demaciada luz asi que realmente terminara siendo un adorno en mi librero quiza despues construya una con la intensión de usarla.

Por otro lado me tope con un potscat donde nos enseña como convertir una camara reflex (analoga o digital) en estenopeica muy recomendable el sitio.

De reflex a estenopeica


por sierto conviene revisar el sitio a fondo sus potcats son muy interesantes
http://50mm.pozotecnico.com/

y aqui un video para los que no creen en las camaras estenopeicas ^^ disfruten






2 comentarios:

Michelle MG dijo...

Bueno en el link, solo viene solo que la convirtio pero no encontre el como lo hizo la verdad a mi se me hace muy interesante hacer una, y que funcione ya que se me hace imposible que esta tome fotos.



Muñoz Gámez Michelle

, mishmish♥

pepeMEMO dijo...

la veradad no creo k funcione este tipo de camaras...mucho menos si estan elaboradas de papael...pero pues alo mejor y si.
Levala paar que la muestres en clase